Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 13 de mayo de 2012

"PERDIDOS" bajo un sol de JUSTICIA.

 Después de un tiempo sin crónicas con el Club Ciclista el Álamo, hoy día de la Virgen de Fátima y sin ninguna aparición que reseñar, nos hemos puesto en marcha para hacer las correspondientes rutas preestablecidas, los componentes de dicho Club.
 La salida a las nueve de la mañana y desde la plaza, todos juntos grupo A & grupo B.
 Al principio todo es charla y saludos:
¿Que tal, cuanto tiempo? Pues bien y tu?
-Hoy va hacer calor. -Eso parece...
Y otros comentarios, para soltar la sonrisa y el agrado mutuo de estar juntos de nuevo.
 Mientras sobre el mismo terreno el grupo de los más fuertes, también de El Álamo, nos pasan a un ritmo que era difícil seguir incluso con la vista... (¡¡donde irán tan rápido !!, ¡¡eso digo yo !!)

Tras un estiramiento del grupo, haciendo la selección de los equipos nos adentramos en los laberintos de Navalcarnero siguiendo el track del gps, no sin llevar un cuidado extremo en las numerosas y peligrosas roderas secas de estos días de atrás de abundantes lluvias, que algún compañero ha sentido la dureza del suelo marcándole de poca importancia su perfil derecho de la pierna del mismo lado.
 Una avería ha hecho que todos nos reagrupásemos y nuestro A.D.A particular, Alberto, ojeando la posible avería, diese el visto bueno y las recomendaciones oportunas para el buen funcionamiento de la bici.


 Nos hemos reído de lo lindo, cuando Jordi ha empezado a sacar herramientas de su mochila y nos ha sorprendido a todos con el surtido en ferretería que allí guardaba, y destaco el multiusos de llaves allen, que ha sido, lo más de lo más... Una instantánea del momento y comparando el tamaño de una herramienta al uso de las normales, todo un espectáculo... Jajaja.




Tras el leve paron cada uno a su ruta, y después de un descenso un tanto peligroso, cada grupo seguía rumbos distintos.
 En este punto de la ruta el gps, deja de funcionar por algún extraño misterio y hacemos la ruta a ciegas, y entre todos, estos comentarios: 
 que si yo conozco esto un poco,
yo se por donde es,
por aquí vamos bien
este camino nos lleva al sitio
El caso que hemos llegado al primer tramo de la etapa por unos sitios muy bonitos y muy divertidos para ciclar, con unas sendas entre jaras y fincas de lujo arquitectónico, llegando tras un descenso muy entretenido a Aldea del Fresno.



 Como quiera que la electrónica y los aparatos vía satélite tienen sus caprichos, el gps, empieza nuevamente a funcionar e indicarnos la ruta a seguir desde el punto de la parada, y, maldición, la ruta es por un recinto privadísimo con una carretera de acceso a una mansión situada en lo alto de una colina, acto seguido hemos optado por salir de esa zona privada y es donde empieza el "calvario" y el encontrarnos un poco "perdidos" para por donde terminar nuestro recorrido de hoy.
 La mejor opción ha sido y todos de acuerdo, en volver casi por donde se había venido, opción que los bomberos de Aldea nos han recomendado, pues los caminos orientados según nuestra ruta, estaban a leguas del lugar y todo cuesta arriba, y el sol justiciero, precisamente no invitaba a hacerse kilómetros de sufrimiento para regresar.
 Hemos estado en el parque de bomberos de Aldea del Fresno, repostando los bidones de agua ya que un componente del grupo, pertenece a esa agrupación.
 Para resumir, el regreso ha sido muy duro, ya que los caminos picaban continuamente para arriba y se ha puesto un ritmo bastante rápido, para recuperar el tiempo perdido y evitar estar más tiempo al sol, el moreno gamba cogido da fe de la jornada de hoy.






Al final nos han salido 64,22 Km, y respetando la tradición el merecido refresco en el As de Copas.



1 comentario:

  1. km si los has puesto pero el desnivel acumulado se te ha olvidado. debe de ser que no fue mucho y os daba un poco de verguenza ponerlo, es broma, lo mejor seguro que fue la compañia, y las risas tambien las cervezitas posteriores, tenemos ganas de ver los uniformes del grupo, que hay que ir uniformados para poder dar sensacion de equipo grande ó, gran equipo. El juli

    ResponderEliminar