Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 21 de octubre de 2012

Pronóstico, mucha lluvia... asfalto seco.

 Antes de nada, nos hemos dado cuenta que el reloj de la plaza, está en hora, por lo tanto, la morena se queda sin ronda. (ver entrada anterior) Ojalá funcionasen las cosas de este pueblo haciendo difusión a nivel general para que todo el mundo se entere. Pero eso, son otros cantares que en este blog no es de recibo.

 Con la puntualidad que marcaba el reloj, ahí estábamos otra vez para darnos los paseos pertinentes en las diferentes modalidades y estilos de ciclismo, mtb y carretera, mi grupetto ha sido el de carretera.
 Solo cinco, con las ruedas flacas y un atracón de kilómetros para digerir en este día de nubes negras amenazantes de agua, que al final y desde el principio, se ha quedado en "ná", el asfalto seco y en buen estado...


Contando las anécdotas del día sin darle importancia al recorrido, destacaremos la sospechosa y reconstituyente "barrita" de chocolate con la que nos ha aparecido nuestro amigo Sergio, como no había desayunado, (dice) eso le serviría de alimento nutriente para esta mañana. Una descomunal pieza, que dificilmente, se podía ocultar o guardar en los bolsillos dado su espectacular tamaño.

Y entre comparaciones con la barrita, a veces odiosas, ya me entendéis, se ha llegado desde El Álamo, hasta el pueblo de Navalagamella, no sin antes pasar en nuestro recorrido por las localidades de Navalcarnero, Villamanta, Aldea del fresno y la simpática subida hasta Chapinería, donde unos repechos más adelante, nos adentraban en el citado pueblo de Navalagamella para dar cuenta su autor y propietario del preciado alimento envasado, y el resto, lo nuestro,un café calentito, refrescos y algo de tapa para recuperar fuerzas y proseguir viaje de vuelta.


  
El viento ha sido un amigo más en todo el recorrido, pero un amigo de esos pesados que continuamente están en "tol medio" dando la plasta por todos los lados, principal mente de frente y dificultando la pedalada. Pero eso, es parte de este negocio de las dos ruedas y un sillín.



Los kilómetros finales, justamente la mitad del recorrido, han sido los mejores, pues un descenso de 11 Km. hasta la localidad de Quijorna, con rampas negativas del 7% bastante largas y con unas curvas muy bien peraltadas, nos ha hecho alcanzar por momentos, velocidades de hasta
73 Km/h. cuidando mucho de no invadir el carril contrario, para no desequilibrar y tirar a los motoristas que subían por el lado contrario (jeje) y disfrutar todos, del terreno que nos tocaba recorrer en ese momento.

La carretera desde allí (Quijorna) y hasta la localidad de Villanueva de la Cañada tiene un amplio y continuo subir, y en este punto, Sergio, ha demostrado su buen estado físico y su fortaleza, llevándonos casi en volandas por esas cunetas y hasta casi la localidad de Brunete. Por que, en su afán de pedalear como un perseguido por el de la guadaña, se ha empeñado junto con J.M.Piris, alcanzar a un ciclista que se divisaba en la lejanía, y lo han conseguido, machacandonos las fuerzas que justas, estaban.
 Gracias a que el ciclista perseguido se ha desviado por Sevilla la Nueva y nuestra ruta circunvalaba esa población, hemos podido proseguir nuestro recorrido a buen ritmo y juntos al paso nuevamente por Navalcarnero y otro esfuercito, para terminar nuestra ruta en El Álamo.

Allí en El Álamo y en el Bar, As de Copas, esperaban Miguel y Javi Gozalo, para acompañarnos en el refrigerio, que después de 93 Km, lo teníamos bien merecido.


Otras fotos AQUÍ.#



2 comentarios:

  1. Esquirol que eres un esquirol, te has ido a las flacas, no te pierdes ninguna ruta, fuera de bromas ¿que tal el reencuentro con las flacas? supongo que bien, añorando el pasado, se nota que el que tuvo, retuvo, muchos kms para el primer dia, no hay quien te haga sombra este año, me das miedo, un fuerte abrazo chavalote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí dicen que mi bici tiene los mismos años que yo. Que si la casa Zeus sigue fabricando bicis etc, etc.
      El desarrollo del cassette es lo que encuentro un poco alejado de la realidad, lo llevo para uno de 20 years, y tengo 3 más, (décadas). Jajaja.

      Eliminar