Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 3 de febrero de 2013

El poder de una foto.


 Con la escusa de hacernos una foto en la Plaza de nuestro querido Pueblo, una afluencia masiva de socios del Club Ciclista El Álamo, nos hemos dado cita para la instantánea, faltan muchos huecos por rellenar pero... en próximas convocatorias, se irán tapando. Han acudido de lugares lejanos, con el entusiasmo de inmortalizarse con el grupo y dejar constancia del poder de convocatoria para hacerse una buena foto.

 Y ya de paso se ha inaugurado la temporada oficial de 2013.

 Los típicos comentarios de siempre como... He estado malo y llevo sin salir... Hace más de un mes que no monto... Desde tiempos inmemoriales no cojo la bicicleta... No vayáis muy rápido que no he entrenado... Estoy muy flojo... etc., etc. Todo son artimañas del símil ciclista para hermanar las pedaladas y rodar en grupo compacto, manteniendo el ritmo lo más agradable al de la mayoría y no hacer de la ruta un sufrimiento innecesario.


 La mañana, con la temperatura de la época, soleada y muy fría, con un gélido viento fino de las nieves reinantes, que obligaba a taparse con generosidad con las mejores prendas disponibles.

El terreno estaba ideal para las bicicletas, con el justo barro de algún tramo, por el que con habilidad y maestría se ha superado sin dificultad. Salvo en una zona con inundaciones que apenas dejaban un leve y peraltado terreno en "V" para pasar. Javi Gozalo, en un intento de fuerza y potencia ha querido superar el paso por el frío charco, pero la profundidad y cenagoso fondo ha frustrado su empeño, descabalgándolo de la bici y casi acogerle en sus profundas aguas, pero, con un  rápido movimiento de manillar, superó la dificultad. (hay un vídeo de la zona)



Como presentación de temporada la ruta de este día ha sido fácil, sin dificultades reseñables, aunque en alguna zona, se ha rodado con "salero" y energía, rompiendo y desperdigando al grupo por momentos. Los walkie-Talkies, hoy han cumplido su misión, informándonos en todo momento del estado y situación del fragmentado equipo.
 

 
 Tras un avituallamiento y descanso al abrigo del viento, la ruta ha proseguido a buen ritmo hasta nuestro destino, quedando satisfechos del reencuentro y comienzo de temporada 2013, donde también hemos tenido en mente y comentarios a nuestras Queridas y Santas Mujeres, agradeciéndolas por parte de todos, la paciencia y compresión por nuestras "tardanzas" tras la práctica de este gran deporte.
 
 Desde El Álamo, Villamanta, Subida hacia Valmojado y tomando el camino del Aeródromo hasta El Álamo, se han superado los 40Km de recorrido, rodando a una media de 20Km/h. Superando en el llano los 52Km/h por algún momento.
 
 Un buen día de bicicleta y dando la bienvenida a los nuevos socios al Club, esperando que disfruten de lo mejor de este Equipo que como se darán cuenta, son, los socios. 
 
                                                      Fotos y vídeos de este día. Aquí.#

1 comentario:

  1. buena ruta, casi coincidimos lo unico que fuimos para el otro lado de Valmojado, pero me hubiera gustado encontrarte por esos caminos para poder admirar las dotes que tienes de mando, y el poder de conviccion, por cierto muy pero que muy buena cronica , en fin como siempre eres un perfecto detallista con tus comentarios, tan acertados por otra parte un saludo J.J.

    ResponderEliminar