Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

lunes, 22 de julio de 2013

Por las puertas del campo.

 
Grandioso día en cuanto a la temperatura de hoy y por su puesto la buena compañía de viaje en esta nueva salida con El Club Ciclista El Álamo.

 Once bicicletas rodando por estos alrededores de nuestra comarca ya conocidos por todos, aunque cuando se cambia el sentido habitual de ciclar la ruta, parece como si fuese la primera vez que se pasa por allí, ha habido comentarios de algún participante, que decía, "la primera vez que paso por aquí", y eso que estábamos a tiro de piedra de casa.
 A pesar de ser Julio, un fresco y nublado día, nos ha acompañado durante todo el camino, con amenaza de lluvia en la lejanía, salpicando de vez en cuando tres o cuatro gotas, dando ánimo a la marcha, pensando que, de un momento a otro, a lo mejor, nos refrescaría como remate a este estupendo día. Pero no, las tormentas, tenían otro destino para descargar las preciadas aguas.


 El recorrido de hoy se ha desarrollado la mayor parte, por zonas de monte bajo y matorral de retama, muy característico de esta zona, y las típicas rampas de fuerte desnivel y pronunciadas bajadas con peligrosas regueras a ambos lados del camino, estos terrenos, tienen parceladas las propiedades en lugares estratégicos, alguno de los integrantes del Club, recordando a su paso que nadie ocupe esos terrenos, por que ya, tienen dueño. Me refiero lógicamente, a las distintas zonas donde las caídas en algún momento, se han producido por la circunstancia que fuere.

 En el día de hoy, la abundante arena a servido de colchón para que la tradición de caerse, amortiguase el golpe de quien en un alarde de cruzar un vado descansase suavemente sin ningún percance ni rasguño. Este vado, suele tener más de cuatro metros de agua (a lo largo) por este punto. Hoy, seco completamente. Pedro a sido el "afortunado" de ocupar otro terrenito.


La mitad del camino por estos montes, de Méntrida, nos a reagrupado para avituallarnos y hacer una composición fotográfica con la Ermita de Nuestra Señora de la Natividad como fondo, y donde Ángel, ha probado su bici de doble suspensión, bajando el estrecho tramo de más de treinta metros de escaleras, con peldaños diseñados solo para subir, hasta el parque de abajo.

 A continuación un paseo de regreso a casa, no sin antes sortear varias puertas que han puesto en el campo, para que los vehículos a motor y otros engendros mecánicos, no deterioren así con su presencia, el atractivo y de gran valor ecológico de nuestros montes y bonitos campos. Un poco molesto, pero si es eficaz y disuasorio para que se conserve todo en buen estado, pudiendo disfrutar de los parajes, pues, que sea así.


 Luego, se dejaba todo bien cerrado otra vez y en perfectas condiciones, para no perjudicar a nadie.


 Tras rodar por el filo de la frontera entre la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha durante más de 15 Km, con un ritmo sostenido pero vivo, estábamos pendientes si las negras nubes, nos deleitarían con su llanto, pero no, tan solo daban sombra y hacían de filtro ultra protector para que el Sol, no nos calentase, a nuestro paso por los últimos secarrales despejados de cualquier vegetación no más alta de 2 metros. Esto intensificó el ritmo, que en todo momento fue del agrado del grupo.
 
  


 Las cercanías al Aeródromo nos trajo el recuerdo del anterior paso por esta zona y dijimos que no se mirasen a las avionetas, para que ellas no nos viesen a nosotros y mantuvieran su estado de vuelo normal sin percances ni sustos lamentables. Fue así y todos contentos...
 
 Regresando al Álamo por la zona sur del Pueblo, se hizo una vistosa entrada por las calles de nuestra localidad, para terminar nuestra ruta y recuperarnos del esfuerzo con los habituales refrigerios que nos sirve Antonio. Muy buena ruta, calentando para la próxima, que será la Etapa Reina del mes, cerrando así, este tramo del Año, despidiendo hasta Septiembre las salidas oficiales del Club Ciclista El Álamo. Felices vacaciones a tod@s.
 
 

2 comentarios:

  1. Pareceis porteros, de fincas., asi me gusta que dejeis todo como lo encontrasteis cerradito y ese grupo de 11 integrantes que envidia me da, un abrazo chicos del Alamo, por cierto un dia vi a dos integrantes de ese magnifico club entrenando en la sombra por Madrid Rio, jaja es broma pero lo cierto es que estaba por la zona , un domingo a eso de las 12am un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien serían esos "canallas" ???

      Muy emocionante tu subida a la Bola... Felicidqades.

      Eliminar