Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 16 de febrero de 2014

Todo claro.


 Tras unas semanas de descanso y nuestra temporada iniciada en este mes de Febrero 2014, con las tempestades y borrascas en un continuo descargar agua del cielo, haciendo gala de las buenas costumbres deportivas de este Club Ciclista, otra cita en esta conocida plaza, nos ha reunido para seguir recorriendo los parajes de esta comarca.

 Antes, una sorpresa de nuestro querido Presi, Juancar, ha concentrado las miradas de todos para otorgarme un maillot, como agradecimiento hacia mi persona, por las distintas crónicas y resúmenes de estas nuestras salidas.
 Como todos sabéis, se hacen con la mejor intención y siempre desde un punto de vista distinto a lo que sería contar trecho a trecho lo acontecido en cada kilómetro, rompiendo un poco con lo obvio de la ruta y destacando las anécdotas y chascarrillos de cada participante.

 Desde estas humildes líneas quiero agradecer al Club este detalle, muy importante para mi.
 
Dar las gracias a todos por ese cariño que recibo cada vez que nos juntamos y la buena armonía que tenemos en los recorridos digno de profesionales y aun mejor, estupendas personas.


Sin perder más tiempo con ceremonias, nos repartimos los grupos A y B, para sus recorridos preestablecidos.

Al pueblo de Quijorna se desplazaron un nutrido grupo del Club, para representarnos en el evento de la I marcha del cocido, estando en esa localidad desde primeras horas de la mañana.

 Algún que otro contratiempo durante la prueba, pues, nuestra fémina Carol con su duro y eficaz entrenamiento, ha roto las patillas traseras de la bicicleta, obligándola a llevar fijo el cambio, pudiendo hacer solamente el recorrido corto de esta marcha, 30 Km.



 En nuestra zona, los saturados caminos de charcos y muy lavados campos, nos han obligado a modificar ligeramente algún trazado del recorrido por lo impracticable y accidentado del terreno, dándonos el primer calentón a los pocos minutos de empezar, llevando un ritmo vivo y un silencio pensativo, por las rampas de Batres, hasta llegar del tirón a la Urba de Cantoblanco.

 Descendiendo a continuación hasta el Arqueológico de Carranque, en esta zona los barros, lodos y restos del temporal eran bien visibles a nuestro paso, teniendo que serpentear los senderos para evitar los obstáculos de troncos y ramas de la arboleda, estos, ocupaban muchas partes de los caminos. A pesar de estas "trampas" la expedición no ha parado, siguiendo por la bonita Ruta del Quijote.




 Las continuas subidas por los barrizales, hacían mella en las piernas ya que los blandos y pegajosos lodos, frenaban y desajustaban los cambios, teniendo que ralentizar la marcha y por consiguiente, emplear más tiempo en el recorrido.
 Por esas circunstancias, al paso de un arroyo Juan Carlos Rosell, en un atasco de calas ha metido su pié entre los radios de la rueda y como un cartel, ha caído sobre un lado de su cuerpo, mojándose y embarrando su persona sin otra consecuencia digna de mencionar.

 Tras lentas y duras subidas con la mitad del trayecto consumido, una parada para recuperar fuerzas y avituallarnos.






El resto del camino ha sido un peregrinaje con los bikers distanciados unos de otros amen de su estado físico, manteniendo el equilibrio y la verticalidad sobre la bici evitando las caídas en ese espeso terreno. Aunque, alguno no lo ha podido evitar y la instantánea superior, da fe de ello.

Un ojo avizor dará cuenta de las señales y restos de barro en los culotes...

 Un ultimo tramo de dureza media, nos espabilaría hasta terminar esta contienda, se trata del Arroyo de los Combos, que a estas alturas de las tormentas y en su desembocadura al Río Guadarrama, estaba crecidito manteniendo sus aguas la temperatura estándar del invierno, recibiendo cada uno en su medida cuenta, la mojadura de rigor.


 15 Km para terminar y hubo tiempo para acicalarse un poco ante el espejo.

 Disponible en un lugar estratégico no apto para cualquiera, ante el cual, nos adecentados y retocamos manteniendo la compostura, dando una buena imagen ante el concurrido público que seguro esperaba nuestra entrada al pueblo.



 Con los deberes terminados, nos juntamos otra vez los dos grupos, a comentar y refrescarnos en la soleada terraza de nuestro nuevo patrocinador el Bar Cuatro Rosas.


  Gracias compañeras/os.

                                                                      Fotos y vídeos.

8 comentarios:

  1. Ya era hora que bebieramos de tus cronicas que nos tenias ultimamente muy abandonados y las tardes de los domingos se nos hacian eternas sin tu vision del dia, da gusto verte de nuevo con nuevos brios y con ganas para seguir haciendonos un pelin mas feliz cada dia que nos vemos reflejados en tus cronicas, tus compañeros de ruta han reconocido tu calidad de periodista, la cual tienes bien merecida, un fuerte abrazo y a cuidarse que este año no lo puedes, dar por perdido. jajja un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como se agradecen ese tipo de detalles que han tenido los de tu club contigo, es de agradecer. Tu como yo y otro muchisimos nos dedicamos las tardes de los domingos a relatar todo lo acontecido por la mañana y a veces la gente lo tiene como una obligacion y no se dan cuenta de que perdemos nuestro tiempo en hacerlo. Es un gran detallazo que te hara seguir haciendo una cosa que ya antes te gustaba, cuanto me alegro por ti.
    Un fuerte abrazo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Juan, hay buena gente a nuestro alrededor y por ellos vale la pena el esfuerzo.
      nos veremos pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  3. No te puedes imaginar lo mucho que significa para los demás, verse reflejados en tus relatos, y rememorar los buenos y malos ratos acontecidos. un placer como siempre poder leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Placer ? el placer es mío, sabiendo que dais mucha facilidad para poder hacer relatos.

      ¡¡¡Grande AURELIO!!!

      Eliminar
  4. MUY CHULO TODO.ME ENCANTA Y TIENE QUE SEGUIR ASI.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónicaJJ.
    Gracias por tu dedicación altruista
    para la buena marcha de nuestro Club.

    ResponderEliminar