Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

sábado, 14 de septiembre de 2019

VIII MEMORIAL JUAN RAMIRO 2019



En el recuerdo está lo que aquél día tan luminoso acaeció por El Álamo.
 Después de más de un mes haciendo los preparativos para que todo funcionase y no hubiese ningún fallo en la atención y realización de aquél nuevo Memorial (y ya van ocho ediciones), queda exponer brevemente y con otra perspectiva, impresiones de ese día 8 de Septiembre de 2019.

 Muy madrugadores los primeros en acudir a la plaza para desplegar carpas, mesas, sillas banderolas… Hasta el arco de meta inflable, etc, etc.




 El devenir nos reunió para que todo estuviese apunto y nadie, de los que llegaran a participar en las distintas marchas, se sintiese desorientado. Dando toda la información necesaria y que todo el mundo se sintiese como en casa.





 Tras las inscripciones, entrega de dorsales y recogida de alimentos no perecederos para Cáritas El Álamo, donado por cada corredor, los participantes fueron colocándose en el enorme arco de meta, formando un bonito y colorido mosaico de muchedumbre ciclista con sus bicis a punto, dispuestos a recorrer aquellos caminos tostados por el Sol.
  
 Puntual, se dio la salida de la primera marcha, con un recorrido de 50 Km. 
 Y tras una breve espera con los tiempos ya calculados para no coincidir en los cruces del recorrido, tomó salida la segunda marcha de 30 Km. Un considerable grupo de participantes que también destacó por el multicolor de sus ropas.


 Acto seguido, nuestras queridas voluntarias adecuaron la zona de descanso con todo lujo de detalles, con buen gusto y gran profesionalidad. Dejando listo el casting de avituallamiento para la vuelta de los corredores.

 Este año, se dispuso de un furgón escoba para ayuda y rescate en ruta por si alguien pudiera necesitar nuestros servicios.
 Y desde ese asiento cómodo de vigilancia se vivió la marcha narrada en estos textos.
                              Un privilegio para J.M. Folguera y JJ. ocupantes de la “nave” de rescate.




 Adentrados en los caminos dejando el pueblo a nuestras espaldas, y en retaguardia, circulamos con asombro por el ritmo tan veloz que la marcha de 30 Km. había impuesto, pero solo duró un corto  tramo por una pendiente cómoda y ancha del camino. La variedad de irregularidades geográficas llevaron a la realidad la dureza de este deporte.


 Se divisaba a la lejanía un grupo parado por una avería y llegando a ese punto, mandamos que siguiesen la marcha a quienes solidariamente, pararon para la ayuda. Haciéndonos cargo del “percance”.
 Dos giros con las herramientas, un ajuste, un apretón de tornillos y listo, todos en ruta nuevamente.

 Nuestro lugar aventajado en cola de “carrera” ofrecía imágenes de la ruta muy bonitas y novedosas para nuestros ojos. Que plasmamos en estas instantáneas.





 Todo transcurrió con la normalidad prevista. El orden y buen hacer de todo el Club Ciclista El Álamo que coordinó y asesoró en todo momento a lo largo del recorrido, hizo que todos acabasen su ruta contentos e ilusionados. 
 Hubo muchas felicitaciones y a posteriori, buenas críticas en redes sociales.

 Fue una jornada, donde amigos que durante el año nos encontramos y coincidimos por los caminos, colaboraron de manera desinteresada, realizando fotos y que luego nos donaron para su publicación. Gracias: F.Javier Gonzalez del Río. Tu reportaje fotográfico nos ha servido de gran ayuda.

                                                                       
La marcha de los niños con 12 Km de recorrido, este año ha sido muy numerosa y con esa juventud tan entusiasta, se logró un récord de participación. 
En pocos años ellos, harán aún más grande este deporte.


Fueron en total 248 corredores los participantes de este año, que al final de las contiendas tuvieron sorteos y regalos ofrecidos por la Joyería De Miguel y un jamón ofrecido por la Carnicería Hermanos Rufo.
 Todos contentos y a celebrar la jornada con el copioso avituallamiento ofrecido por el Club Ciclista El Álamo. Os esperamos para la siguiente edición. Gracias.





6 comentarios:

  1. Un diez para el Club ciclista El Álamo por su buena organización.
    Y mi enhorabuena J.J. por tu magnifica, interesante y amena narración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran día de MTB plasmado en una gran crónica. Bravo JJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gran día con personas maravillosas que estuvieron a la altura de las circunstancias.
      Un abrazo JUANMA. Gracias.

      Eliminar
  3. J.J. Grande como narrador, ciclista y compañero.

    ResponderEliminar