Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

jueves, 17 de octubre de 2013

Gris de otoño.


 
 Lleva dos días cayendo agua a intervalos del cielo y en alguna ocasión ha caído con ganas, para no ser menos, esta mañana cálida de otoño nos ha despertado con los restos de la borrasca y también llueve, pero, una lluvia que tiene las horas contadas.

 Con buen humor y animando a los otros nueve que en la plaza nos hemos dado cita, decidimos entre todos hacer un recorrido que no sea muy exigente y fuese de nuestro agrado pese a las inclemencias del tiempo.

 Reseña de gran valor es que, para este día había una ruta conjunta de los dos grupos, denominada etapa Reina, por el pantano del Burguillo en la provincia de Ávila, la cual se suspendió por... el tiempo, la poca actitud (no aptitud) y otras causas... Sin embargo dos Campeones han decidido desplazarse hasta el lugar y dar cuenta de este espectacular recorrido, JC. Miguel y David Carretero, disfrutando ampliamente de su entorno.

                                                Una pincelada de los  lugares en Ávila.



 
 Por el contrario una fina y pertinaz lluvia nos acompañó durante la primera hora de nuestro fácil recorrido pero con el viento soplando de espalda, apenas se sentía y no se hizo la menor alusión al molesto elemento, circulando por estos caminos de arena "migosa" como si nada, ocupando entre los diez todo el ancho de la vía.


 Con un pedaleo firme y sostenido por el margen derecho del Río Guadarrama, en poco tiempo se llegó al Puente de Hierro, que como todos sabéis es el antiguo tramo de vía férrea que unía Almorox con Madrid, tomando a continuación la vía verde hacia Móstoles.


 Las nubes descansaron con su pertinaz llanto y la grata temperatura reinante animó más la marcha, fuimos buscando los terrenos menos embarrados, coincidiendo con un sin fin de ciclistas y otros deportistas, que eligieron estas zonas para un buen día de deporte.


 Con un largo tramo del Camino de los Combos recorrido, se decidió parar a tomar el avituallamiento en Arroyomolinos, y después de un breve descanso, seguimos ruta hacia Cotorredondo.



 Los kilómetros restantes fueron un poco de aventura y yincana, dado que, unos atravesamos las sinuosas y divertidísimas trialeras con un espectacular gentío que encontramos a la entrada de estos caminos y el resto eligieron seguir por la tapizada y perfecta vía pecuaria hasta el molino, para esperar turno y poder cruzar el caudaloso Arroyo con dirección a la urbanización del alto de Cotorredondo.


 Este paso y la posterior subida, desgastaron las fuerzas dejándolas justas para el regreso a casa, y desde el alto y la bajada de nuestro "Mortirolo" particular, no se dio opción a seguir por ningún otro camino que no fuere el de concluir la etapa de este día.

 Por otro lado, Aurelio, me sugirió que podíamos hacer unos kilómetros más, dado que hasta ese momento, solo se habían recorrido 34 Km. Convencido de antemano y sin dudarlo un instante, nos separamos del grupo y nos lanzamos por las pendientes y agrietadas trialeras de la cara sur de este bonito Monte de Batres, apareciendo poco después por un sendero que da al cementerio de este pueblo.


 El ultimo tramo, todo de bajada y por carretera, relajó los músculos cansados por el blando terreno semi-embarrado de este Monte, adentrándonos hacia nuestro pinar del Soto, concluyendo así, un gran día de bicicleta con el barro justo y optimo para circular sobre dos ruedas.

                                                                                  Fotos

2 comentarios:

  1. Juer JJ, ya ni me acordaba. Mi primer día en MTB con lluvia ( Bautismo , jeje).
    Como siempre una placentera lectura.

    ResponderEliminar
  2. Amena prosa de corte paisajista, que revela lo acontecido en aquella mañana plomiza de un día de Octubre.

    ResponderEliminar