Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

sábado, 18 de agosto de 2012

Dos en la carretera.


 En el día de hoy y como de costumbre... en la plaza.

 A eso de las 08:30 hemos tomado las salidas cuatro de los integrantes del club, dos, Javiajero y José, han decidido salir con la bicicleta de montaña y dos, Félix y JJ. con la de carretera, y esta es la crónica del día de hoy por la carretera.
 Como hacía tiempo (mucho tiempo) que yo no montaba con la de carretera, se decidió en principio hacer una ruta suave y corta, sin grandes repechos ni orografía escabrosa y a poder ser que toda la ruta fuera cuesta abajo la ida y cuesta abajo la vuelta... eso no es posible pero, se ha optado por lo mejor y más adecuado para las necesidades del momento.







 Pues, venga !!! La primera en la frente, así, en frío... Llegamos hasta Griñón por la subidita de Batres y cogemos la carretera de Carranque para pasar por Ugena y acercarnos a Illescas ya en la provincia de Toledo.

El día ha amanecido un poco con la calima del desierto que invade todo nuestro territorio y el Sol no ha empezado a calentar como el sabe, hasta ya pasadas unas horas, cosa que se ha agradecido dado que estos días estamos con otra de las típicas olas veraniegas de calor, haciendo más llevadera la marcha por estas carreteras toledanas.

 El trayecto en general, ha sido propicio para rodar a grandes velocidades, pero en esta época del año con rodar ya se va "servidito". Y tras unos cuantos Kms. más, nos hemos presentado en Esquívias siendo las sensaciones para ambos dos en esta ruta muy buenas hasta el momento. Félix mucho mejor que yo por que tiene hechos más kilómetros esta temporada, y eso se nota, ya que, en los repechos se obsequiaba con sprínnes para culminar en sus cumbres, como si fuesen falsos llanos, dejandome clavado en el sitio para contarlo. Un fenómeno...




 La mitad de la ruta se ha culminado en Seseña, donde su Majestuoso Castillo nos ha dado la bienvenida y hemos accedido (desde la propia carretera) a plasmarle en una de nuestras instantáneas.



 El pueblo estaba con la resaca de las Fiestas y la tranquilidad reinaba en toda la población, con casi todo cerrado al visitante... Después de atravesar este municipio y recuperarnos un poco con un fresco refrigerio, la vuelta ha sido por el mismo camino hasta El Álamo, quedandonos muy satisfechos de la jornada de hoy y la rutita realizada.

 Habrá que programar más salidas con la de carretera, pues noto la inactividad y tengo ahora las molestias del principiante, jeje. Al final nos han salido 80 Km, en tres horitas y cuarto con una velocidad media de casi 26 Km/h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario