Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 7 de octubre de 2012

Un reto de 74 Km.



Después de un tiempo sin actividad ciclista, (yo), en el día de hoy, y tras los ánimos recibidos me he retado a salir con el Club, en una etapa para mi estado físico un poco atrevida, pues los 74 Km de recorrido con un amplísimo surtido de caminos, me han hecho mella en sus últimos Km. Pero al final, y gracias a la paciencia de estos magníficos compañeros, se ha llegado casi en el tiempo previsto.

El horario de las nueve es más llevadero a la hora de levantarse y en la plaza como viene a ser costumbre, ya estaban casi todos los que han podido y querido, preparados para realizar sus propios recorridos.

A la cita, los del Club Ciclista El Álamo y nuestros amigos del Último Repecho.



En el reparto del grupo A, hemos salido 10 bikers: Aurelio, Carlos, Félix, José H., José Piris, Miguel, Luis, Pedro, Javi y JJ. Rumbo al embalse de Picadas.

Al principio y durante los primeros 30 Km, todo ha ido rodado según ruta, y se descubren caminos que como he dicho otras veces, novedosos para muchos de nosotros, pues gracias al Club y a los integrantes del mismo, todos ponemos nuestro granito para descubrir y aprender  los recovecos de nuestra zona, deleitándonos de los paisajes ocultos, que rodando en solitario, en muchos años descubriríamos.



Con dirección a Navalcarnero y un largo camino hasta Los Altos de Méntrida y la Urba de Calalberche, ha llegado la hora de los valientes, que es ni más ni menos, la de cruzar el Río Alberche a golpe de pedal, cosa que se tenía prevista por haberse hecho este recorrido recientemente y las distintas anécdotas que surgieron en este paso, han dado lugar a todo un recital de previsiones tales como: yo hoy me descalzo, pues yo he traído unas bolsas para los pies, tiene que haber un sitio que no cubra... etc, etc. 


Todo lo anterior planeado ha quedado en aguas de borrajas.
La peregrinación por una extensa playa de arena migosa y la retirada de las aguas acercando las orillas, nos ha hecho sonreír a todos pues el estrecho río, tenía también, un fenomenal puente de madera por el que sin ninguna dificultad se ha cruzado, evitando todos los "circos" previstos para alcanzar la orilla opuesta.


Nuestro siguiente destino era, llegar hasta la presa del Embalse de Picadas.

 Unas hostiles cuestas (para mi) nos acercaban a la zona llamada Picadas, pasando por una lado del Safari El Rincón, que dejaba ver de cerca a los distintos animales de esa parte, tales como, avestruces y demás faunas africanas, que rápidamente perderíamos al introducirnos por las sinuosas curvas de la carretera y el espeso bosque de encinas.

 Llegados a la presa, se ha parado a tomarnos el avituallamiento y sobre todo, descansar. 




Preparados para el regreso, y tras una breve pausa en la fuente de Aldea del Fresno, los siguientes 11 Km, se ha rodado a una media de 17, 18 y 20 Km/h y todo, en una continua ascensión por los bonitos parajes de las extensas fincas y los larguísimos viñedos de unos pocos...

 En Villamanta mi calvario particular, a ralentizado a los demás, pero, rodando con la mente, se ha logrado terminar la etapa con el deber y el reto cumplido y 74 duros Km. en las piernas de todos.
Como siempre, es un placer rodar con estas personas. Mi abrazo.

Fotos y vídeo de este día.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario