... Hay charcos y barro.
No llueve y se ha salido con el ansia de rodar. En una mañana soleada y con poco frío, después de estar un tiempo empamplinados viendo llover. El grupo de hoy, también ha sido generoso en cuanto a asistentes y nos hemos juntado de las dos categorías A y B, y en pelotón, se ha ciclado por los alrededores, haciendo juntos los 56 Km del ala.
Hoy Jesús estrenaba su nueva Merida de Carbono, en un reto hacia la marca para ver el comportamiento en situaciones penosas y con un suelo un tanto blando y cenagoso, el resultado de lo más satisfactorio y con la alegría de tener una buena máquina que responde. Otra cosa ya, es, el motor de alubias con el que se muevan los pedales.
A pesar de los resfriados (y los calcetines de Javi Gozalo), JC.Miguel, un hacha a la hora de darlo todo en la salida de hoy, ni una queja de su mal estar y siempre abriendo brecha por los andurriales andados, todo un Campeón de las dos ruedas.
En casi la primera hora de ruta, todo perfecto y sin complicaciones de barro, hasta llegar a Móstoles por la zona de los colegios y el mercado semanal, donde un gigantesco charco, ocupaba en varios metros, (calculo unos 10x15 m. la superficie de este pequeño "lago") nos ha hecho que lo bordeasemos por el peor sitio posible, ya que las ierras arrastradas de las cercanias, tenían la zona como una auténtica ciénaga de lodo muy fino y adhesivo para toda clase de pisadas y rodadas, y el resultado... hasta los tobillos.
Tras los pisotones contra el suelo y rascadas con palos para las calas, se ha proseguido la marcha por un cuidado carril bici hasta Loranca, con el fin de evitar los barros de los caminos y hacer un recorrido lo más amplio posible y en las mejores condiciones, aunque no se han podido evitar como es lógico el contacto con tan incómodo elemento.
Seguidamente, se ha pasado por las localidades de Moraleja de Enmedio y Griñón, y tras un peregrinaje por los campos limítrofes entre Madrid y Castilla la Mancha, nos hemos plantado en el alto de la Urbanización de Canto Blanco, donde un poco más abajo se ha hecho un receso para las instantáneas.
El resto de la etapa del día de hoy, ha sido un rebozarse por las Cárcavas de Carranque y el "asalto" al Arqueológico, por el que se ha ciclado a buen ritmo y con el viento como, amigo incómodo, para llegar en conjunto, hasta nuestra zona de estiramientos y chascarrillos que junto a una buena jarra, bien tirada en el Bar As de Copas, comentamos la jornada.
El resultado de este día, ropas y calzados embarrados y las bicicletas hechas unos pinceles.
Lo mejor para destacar, la compañía.
Las fotos de este día
AQUÍ#
J.J. cada dia me sorprendes mas gratamente por tu definicion de las rutas, asi como el relato de los avatares de las mismas, un primor, y por otro lado no te pierdes ningun dia, este año si que no puedes decir, (lo doy por perdido), has hecho kms para tomar y relagar, todo un jabato, un fuerte abrazo colega.
ResponderEliminar