Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 24 de febrero de 2013

Más frío que en Rusia, pero no tanto.


  Se ha acabado el mes de febrero y este Club no descansa ni en los días de intenso frío, aunque el privilegio de rodar por una zona de microclima, se hace todo más llevadero a pesar de las bajas temperaturas.

 Hoy la aventura se ha gestado con una decena de valientes del grupo A, atravesando un sin fin de parajes surtido de repechos y largos caminos donde el "fresco" viento, como es costumbre en los recorridos ciclistas, nos ha acompañado pero... siempre azotando de frente, quitando los últimos diez Km, que nos ha empujado un poco.

 Salvo documento gráfico que exista, he sido testigo de unas cuantas caídas (sin importancia) de alguno de los integrantes de este grupo, a nuestro amigo Pedro le he contado dos caídas, la primera en el cruce de los arroyos Valdecarros y Sotillo, en el inicio de la trialera de Batres. La culpa de los pedales automáticos, que cuando necesitas liberar la cala deseada, siempre se libera el pedal contrario y claro, la caída es para el lado donde se esta fuertemente sujeto.

 Otro "afortunado" de las caídas, visto en secreto por mis ojos, ha sido Javiajero, también en el paso de un arroyo, en este caso el de Conmaleche, situado en la bonita subida, Ruta del Quijote de Carranque.


 Los terrenos estaban con una suave helada a esas tempranas horas de la mañana, favoreciendo las subidas de Batres por los pegajosos barros de esta zona, y ciclando con soltura por las empinadas rampas. Las vaguadas y zonas boscosas nos han dado cobijo del frío viento durante la primera parte de esta salida, hasta llegar a los campos abiertos de Serranillos y Griñón, donde se ha sufrido de frente la furia de la gélida ventolera.

 A estas alturas del recorrido las exigentes cuestas hasta la Urbanización de Cotorredondo, nos ha dado pié para tener unos escarceos y forzar la marcha de subida, durante casi 5 Km.
 JC. Miguel, Javiajero y JJ. han mantenido una constante ascensión y a buen ritmo en grupo, peleando con el viento frontal, hasta que Miguel debido a sus calambres durante todo el recorrido y su mala noche sin dormir, se ha descolgado del grupo, dejando solos a Javi y JJ. en la aventura hasta la Urba.

 Y la segunda caída de Pedro se ha producido en un estrecho sendero del Río Guadarrama, en un talud de fortísima inclinación hacia este Río que a su vez estaba protegido con importantes zarzas, haciendo estas de colchón fakir amortiguando el descenso por el pronunciado terraplén. Afortunadamente ha sido más el susto que lo acontecido. Cuando el, se visualice la piel, verá el resultado de caer en tan ingrata cama.

 Los Km finales hasta el As de Copas, han sido los más gratificantes a sabiendas que el reponer las sales perdidas en el día de hoy y el descanso merecido, nos estaban esperando.

 Hoy se recorrieron 50 Km, menos 1/2 Km.

                                                    Dos fotos y dos vídeos-AQUÍ.#

2 comentarios:

  1. eres mi idolo, de mayor quiero ser como tu, sin temer al frio ni al viento, vas a conocerte los parajes del Alamo , con su microclima de memoria, un abrazo chavalote JJ

    ResponderEliminar
  2. Que razon tienes, nos acojonaron con el frio del domingo, y luego no fue para tanto. Me ha gustado mucho tu forma de relatar la segunda caida de Pedro, un 10. Seguir asi.

    ResponderEliminar