Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 17 de marzo de 2013

Nos hemos quedado fríos.


 La cita para hoy es de lo surtido y variado en cuanto a estilos y formas de montar en bicicleta.

 Unos han elegido hacerse una de las rutas de la MTB 4x Estaciones, y se han presentado en Moralzarzal para hacerse el recorrido de la Rocosa, por la sierra Madrileña y deleitarse del abanico de subidas y barros de esas zonas. (Ya nos contaran)

 El grupo B, su recorrido por la zona con nutrida representación.

 También había recorrido de carretera, pero las circunstancias por falta de participantes, ha hecho que nos fusionáramos todos en un bonito recorrido de MTB, preparado por JC. Miguel, que nos ha llevado hasta Méntrida descubriendo nuevos caminos de gran belleza paisajística por la que se ha olvidado la dureza de los repechos existentes.




 Esperando que nos cayera la Mundial de lluvias, 7 jinetes del MTB, ataviados con lo mejor del mercado para estos casos, y por supuesto nuestras bicis, hemos puesto las ganas para recorrer los campos Alameños y los bonitos alrededores de esta Gran Comarca. Al final de agua nada. Mejor. Así se nos ha pasado el rato más agradable.

 En los primeros Km, Carlos ha sufrido un malestar estomacal, que le ha llevado al "tran-tran" durante todo el recorrido, pero su valentía y saber llevar la situación, ha conseguido terminar la contienda hasta el final.


 La distancia no ha sido muy larga, casi 50 Km, y los nuevos caminos recorridos por la zona de Méntrida, hemos descubierto, que son aptos para ciclar y rodar en días de lluvia, ya que la orografía del terreno, hace que no se acumule agua en forma de charcos y esta drene extraordinariamente, evitando los lodos y fangos del bonito camino. La temperatura ha sido ideal, de invierno suave.




 El recorrido estaba casi terminado, y ya se podía divisar nuestro Pueblo, lo teníamos a "tiro de piedra", cuando una avioneta del Aeródromo de Casarrubios, en un vuelo más que rasante, nos sobrevolaba con una inclinación de giro a la derecha y dirección a dicho Aeródromo, no rectificando por motivos (?¿) esa inclinación, obligándonos a hacer comentarios como; que bajo vuela, nos vas a dar, etc, etc. Todo ello sin perder de vista a la avioneta blanca.

 Como un cuerpo sin control, descendía hacia el suelo con los motores fallando. Y a unos cien metros de nuestro grupo Ciclista, el ala izquierda tocaba suelo, impactando de lleno el resto de la avioneta, rebotando hacia delante otros 10m, donde, en unos matorrales, el aparato explosiono comenzando a arder dantescamente, y levantándose una aterradora humareda negra.
 Fueron unos segundos sobrecogedores en los que no dudamos ni por un momento abandonar nuestras bicis, y acercarnos al lugar del siniestro, atravesando a pié un fangoso viñedo, por ver si podíamos rescatar in extremis al accidentado(s).

 Las fuertes llamas y las altísimas temperaturas, lo cubrían todo y no había rastro de supervivencia, con lo que decidimos después de otra explosión que casi nos alcanza, apagar el abrasador fuego arrojando entre todos puñados de tierra hasta conseguir sofocar ese infierno... es cuando la persona fallecida, se pudo localizar entre los amasijos del aparato. No pudimos hacer nada más... D.E.P. Nuestro pésame a la Familia.

 Una experiencia muy desagradable la de hoy, pero, como todo, la vida sigue y desde este blog, mi deseo es que se disfrute de ella.
 Un abrazo compañer@s. Gracias por ser mis compañero@s.

 
 

6 comentarios:

  1. Lastima de la persona que ha muerto, se os agradece el haber intentado ayudar, eso indica el tipo de persona que sois, me congratula tenerte como amigo, un ejemplo siempre para todo el mundo, la cronica hoy, no era lo mas importante, descanse en paz. un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, no había nada que hacer, tan solo sofocar el incendio. Menudo trago.

      Eliminar
  2. Buff JJ, esta de las rutas que marcan. Bravo por vuestro intento de socorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfon, la verdad que lo estábamos viendo y no nos lo creíamos. Ha sido duro y dantesco.

      Eliminar
  3. Joder lo vi ayer un poco por television, pero no me imaginaba que os pasara a vosotros. La verdad es que es una experiencia muy desagradable y que a nadie le gusta que le pase, aun asi actuasteis con valentia, una lastima no pudierais hacer nada por el fallecido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, aún tenemos el susto en el cuerpo. Yo, he pasado una noche regular... pero esto se supera. La vida sigue.

      Eliminar