Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

martes, 12 de marzo de 2013

Se llama, barro.


 Esta jornada a pesar de los pronósticos de lluvias torrenciales, caminos impracticables para el uso de la bicicleta y con vientos gélidos, ha sido el más concurrido de participantes, dándose cita en la plaza como de costumbre.

 Siendo las 09:00 horas del Domingo, este nutrido grupo con representación de los equipos A y B, toman juntos la salida hacia los recorridos modificados a ultima hora por causa de las lluvias caídas durante toda la semana, ya que, los caminos estaban "algo" embarrados. Se decide ciclar por zonas más sencillas y sin barro. (creo que nos estamos volviendo unos globeros)


 Limpios e Inmaculados llegamos hasta el Soto de Móstoles, reagrupándonos tras un suave pedaleo por el camino de Madrid, decidiendo insitu, por donde se iba a continuar la marcha y aclarando que unos Km más adelante, cada grupo tomaría caminos distintos, para llegar a casa.

 El grupo B se desvió por el camino de los Combos... y continuo su ruta por los mejores tramos elegidos para ello, hasta llegar nuevamente a El Álamo.

 Y los 10 que formábamos el grupo A, tomamos rumbo hacia Moraleja de Enmedio y Griñón, siendo en esta localidad donde, 6 de los integrantes, atajaron camino hacia El Álamo por diversos motivos más que justificados para ello. Y quedamos 4, Aurelio, Pedro, José F y JJ.


 Es entonces donde lo importante era la práctica del mejor MTB, y se decidió que los caminos embarrados, era la mejor opción para continuar hacia nuestro destino, sorteando los innumerables charcos y lodazales que en ocasiones, ocupaban largas extensiones por donde circulábamos.

 De Griñón fuimos a Carranque, y circulando entre los límites de la provincia de Toledo y Madrid, llegamos no sin esfuerzo y pelea también con el viento, hasta el alto de Batres atravesando esta zona de trialeras arcillosas, empleando toda la técnica y equilibrio que mejor se podía exhibir, para mantenerse encima de la bicicleta, procurando no tocar el suelo con los pies. Pues de hacerlo, se estaba perdido y obligado a caminar largos tramos con un pronunciado desnivel alfombrado de profundo barro y además con la bici a cuestas, hasta lograr salir del técnico lugar.
 Unas risas y feroz lucha con el terraplén de bajada hacia el río, fueron lo más destacado de la jornada, donde las caídas un tanto acrobáticas y muy vistosas, de nuestro querido Aurelio junto a las cantidades ingentes de barro adosado a las bicicletas, hicieron que este día lo recordemos como una bonita hazaña, a pesar del titánico esfuerzo.

                                 En este enlace las fotos de este día y dos cortos vídeos.

                                                                 Fotos y vídeos#
                                  
                                                         Vídeo montado por Pedro.

2 comentarios:

  1. Eres un crac, contando las anecdotas, y por supuesto mas crac montando en mtb, que en ese campo eres nuestro idolo, un abrazo.,

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de barro, nosotros somos un poco perretes para eso. Admiro vuestra entrega con ese viscoso y asqueroso elemento que es el barro, aqui tenemos todo lo que querais, eso si como se pegue en las ruedas olvidate de pedalear. Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar