Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

martes, 25 de junio de 2013

II Salida Nocturna,Club Ciclista El Álamo 2013.


 Al amparo, vigilados e iluminados por el satélite lunar, a su máxima intensidad luminosa, veinticuatro bikers, iniciamos una bonita ruta nocturna por los alrededores de nuestra Comarca, ataviados con luces sobre manillares y cascos, donde un festival de lo más variopinto en iluminaria, adornaba los caminos por donde pasábamos.

 Se pretendía con esta salida, pasar un buen rato de diversión y probar nuevamente como se rueda por los caminos oscuros, defendiéndonos con los medios que cada uno buenamente llevaba y apreciar la diferencia que hay al hacerlo de día. Era evidente a simple vista (noche y día), la prudencia hay que extremarla, otro detalle fundamental, era la cantidad de polvo que se genera por rodar y que se hace más visible aún siendo de noche, pues, los focos que portábamos, dejaban ver los millones de partículas que se levantaban del seco suelo.


 Tras los últimos consejos del recorrido y normas a seguir, nos pusimos pies a los pedales.

 Guiados por nuestro querido Cuerpo de Policía por las calles del Pueblo, dando aún más si cabe vistosidad al pelotón al encender los luminosos del coche patrulla, fuimos acompañados y escoltados hasta las afueras de la población, continuando solos, el resto de la etapa nocturna.


 Elegimos caminos anchos con buen firme y fáciles de ciclar, para que la ruta no se hiciera dura y tod@s tuviesen la facilidad de acoplarse a los ritmos del grupo, manteniéndonos casi siempre como un gran pelotón.


 Como el año anterior, los primeros 4 Km, fueron de bajada suave hasta el camino llamado, Vereda de la Calzadilla, que transcurre paralelo al Río Guadarrama por su margen derecho y que nos llevaría después de otros 9 Km a la Urbanización El Sauco, no sin antes sortear y vadear dos arroyos, el primero llamado Arroyo de la Cabeza, que siempre tiene un nivel bastante alto a su paso por el camino, y fue en este paso donde las bicicletas se refrescaron y se limpiaron. El otro fue el arroyo de Blasco Ibáñez, que sus aguas negras y fétidas, dieron al traste con la limpieza del anterior, menos mal que su caudal era escasito, pero, aun así, un tufo invadía la zona... ¡¡¡ que peste !!!

 Desde la Urba. los 7 Km hasta Casarrubios del Monte, se hicieron con una tendida subida, estirándose el grupo y repartiéndose en pequeños pelotones, en los que mejor se acoplaba cada biker, para gestionar y superar los tramos de masivos bancales de arena, en los que las bromas que; ¡si parece la playa!, ¡menudos areneros!, ¡por aquí no hay quien ande!, etc, etc... todo ello hasta reagruparnos en la entrada de Casarrubios, donde el espectáculo a nuestro iluminado paso por las calles del Pueblo, atrajo la atención de los viandantes.



 En la Plaza paramos a descansar un poco y aprovechar a estirar las piernas, a la par que se remataban unos ajustes en la bici de Javi B. que durante el recorrido anterior, tuvo problemas con su potencia del manillar.

 Hasta este punto todo fue sobre "ruedas" sin ningún incidente, y tras el descanso, los últimos 10 Km hasta el Álamo, transcurrieron con relativa calma, pues un grupo de 7, osamos separarnos y tomar un camino alternativo al resto del gran grupo, ciclando por auténticos arenales, donde las ruedas se hundían con ganas, dificultando y haciendo un calvario el rodar sin bajarse de la bici. A esto le añadimos los repechos y bajadas con peligrosas roderas que, aun teniendo buena iluminación del camino, no había que descuidar para no caerse.

 El ultimo tramo hasta el Álamo, se rodó a gran velocidad, una vez que tomamos la pista del Camino del Retablo, entrando a la par que el resto del Gran Pelotón, finalizando así esta etapa nocturna, siendo esta del agrado de tod@s.

 Un recibimiento por todo lo alto nos tenía preparado nuestro amigo Antonio en El As de Copas, con tortilla, ensalada y un suculento y bien preparado conejo del Álamo, al que dimos buena cuenta, rematando con una pequeña tertulia intercambiando impresiones sobre la jornada nocturna.






 
Agradecemos a todos los asistentes tanto a socios como invitados por su buen hacer durante la marcha y os esperamos para próximas ediciones nocturnas, o lo que se tercie. Un abrazo , JJ.
 
 

3 comentarios:

  1. Ole, yo esta vez no pongo nada en mi blog, con lo tuyo esta mas que bien dicho, fenomenal jota.

    ResponderEliminar
  2. Recupérate que ayer en la Pedriza se te echó de menos tío grande

    Jgozalo

    ResponderEliminar