Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

sábado, 31 de agosto de 2013

II Memorial Juan Ramiro 2013.


Nuevamente y por segundo año consecutivo, celebramos en nuestra localidad de El Álamo, la           II Marcha Juan Ramiro 2013.

 Un amplio despliegue de socios del Club Ciclista El Álamo hemos organizado y preparado tal evento con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, donde en principio todo ha salido estupendamente.

 Desde el día anterior y hasta bien entrada la tarde, se estuvo pintando con yeso, lo que sería el circuito y recorrido de esta marcha, más de cuatro horas a lomos de un quads, bajando y subiendo de el, en cada cruce de caminos para señalar correctamente los giros y lugares por donde seguir, sin dar lugar a los despistes.

Durante las inscripciones, cada participante en esta marcha, a traído consigo, 1 Kg de alimentos para Cáritas El Álamo, que será repartido entre los más necesitados. Todos sabemos la labor de generosidad y ayuda, que brinda esta asociación para atender las necesidades sociales de cualquier índole.



 Mientras tanto, los demás, ultimando los detalles en la línea de salida y colocando a cada corredor en su "cajón" correspondiente para cada ruta 30 y 60 Km.




Salimos a eso de las 09:05. Donde nuestra Alcaldesa ha dado la salida conjunta a las marchas de 60 y 30 Km, respectivamente, con destino a esos queridos campos que nos rodean y periódicamente ciclamos en todas direcciones. Con un ritmo tranquilo y manteniendo continuamente la vista hacia el pelotón de cola para no dejar mucha distancia entre los participantes pues, la marcha no era competitiva y  se tenia que mantener en lo posible que el  grupo rodase sin sufrimientos.


Un primer tramo de 30 Km por los que unas tendidas cuestas y algún cruce de arroyo nos conduciría hasta Casarrubios del Monte, visitando antes la finca de toros de Mariano y después de Casarrubios, la finca del criadero de los loros. Un buen recorrido con la señalización correcta. Posteriormente, de camino a El Álamo, se hizo la entrada por la parte del cementerio y fuimos escoltados por la Policía local hacia el avituallamiento en la plaza.




 Tras el descanso, ya estábamos preparados para la segunda parte del recorrido de los otros 30 Km.
 Y en marcha otra vez a Casarrubios, pero esta vez por el desagradable y torturador camino llamado Pista de Hormigos, un camino pedregoso, duro y con los surcos horizontales producidos por la amortiguación de los coches que por allí circulan, realmente, 4 Km de tortura, que ponen a prueba a las bicis y sus ciclistas.



   Después de un reagrupamiento, seguimos rumbo hacia el Aeródromo por los continuos toboganes de esta zona, un rompe piernas donde la recuperación se hacía difícil ya que antes de terminar una bajada, inmediatamente se continuaba con otra "durilla" subida, esto se hacía aún más técnico y peligroso, por los profundos regueros y roderas, que estrechaban el terreno por donde se circulaba. Pero todo quedaba en un segundo plano, cuando en las curvas y cruces de estos caminos veíamos apostados para indicarnos y animarnos a los compañeros del Club, recuperando el aliento y las fuerzas para dar término a la etapa.

 Es entonces cuando un rosario de bikers, inundaba todo el terreno y en pocos kilómetros el contraste del seco campo, se tornaba de colorido a nuestro paso.



 Como premio a los ansiados corredores que continuamente han estado en cabeza durante toda la Marcha, se les recompensó a nuestro modo con un sprint libre de casi 5 Km, hasta la entada del pueblo, donde se pudieron desfogar y dar un homenaje a más de 50Km/h por el Carril del Manzolo, cosa que fue del agrado de todos los que participaron y no les importó la espera del resto que casi superó los quince minutos a la sombra de los árboles del parque de madera.

 Finalmente escoltados por la Policía local, terminamos esta Marcha del II Memorial Juan Ramiro siendo obsequiados por una mochila con viandas varias.

 Seguidamente se sortearon regalos donados por joyería de Miguel, óptica Orgaz y cerveza gratis donada por el Bar As de Copas.

Mi agradecimiento al buen hacer de todo el Club y a nuestro "Presi" Juan Carlos que sin el, esto no sería posible. Un gran abrazo.



                                                       Varias fotos y un peque-vídeo AQUÍ.

                                                                   Un vídeo del Juli.
                                                                    
                                                                    Recorrido 2013.

6 comentarios:

  1. Que grandes sois y que bien lo haceis todo. Una pena que no pudiera acudir.
    Seguir asi, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. un placer el haber compartido con todos vosotros ese memorial, la organizacion un 10 y la opcional y los regalitos otro 10 como sigais asi la proxima no va a entrar la gente en la plaza del pueblo de los que se van a animar, un abrazo a todos, y JJ. cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido nuestro por estar entre nosotros, este año han sido 183 bikers inscritos, un 22% de mayor participación. Muchas gracias Juli.

      Eliminar
  3. Genial J.J. todo estupendo, el recorrido, el dia, los parajes y sobre todas las cosas la organización. Mejor imposible un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, estos terrenos tuyos/nuestros, han sido sin duda una buena decisión para rodar con buenos amigos y pasar un buenísimo día de bicicleta. Te esperamos para el siguiente Memorial y para lo que se tercie por hacer con la bicicleta. Un abrazo.

      Eliminar