Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

martes, 3 de diciembre de 2013

Fin de temporada 2013.


 Madrugón de otoño  a bajas temperaturas, con pronóstico de mejora a lo largo del día en esta mañana de noviembre, final de temporada 2013.

 Nos esperaban 70 Km., en una etapa Reina que nuestro amigo Aurelio, había preparado hasta la Casa de Campo en Madrid, y que posteriormente, se convirtieron en 80 Km., por el entusiasmo de rodar por los circuitos de ese escenario tan pintoresco que es, uno de los pulmones de la capital.



 Conjuntamente los grupos A y B, tras unos breves consejos de nuestro "presi" Juan Carlos, iniciamos la marcha por los escarchados caminos, siguiendo el margen de nuestro Río Guadarrama hacia la Capital.

 No tardaron en surgir los primeros parones, por culpa de pinchazos que, en un abrir y cerrar de ojos se solucionaron.
 Muy animados, íbamos al Puente de Hierro al encuentro de nuestro compañero Oscar, que desde Móstoles, iniciaba este recorrido, siendo ya, un total de 22 bikers uniformados.

 Al paso por la Vía verde del Guadarrama, nos encontramos con auténticas "mareas" de ciclistas contados por docenas, junto con corredores de a pie, que en sentido contrario, se dirigían hacia nuestros terrenos para rodarlos en nuestra ausencia, dando así, colorido a estos escarchados campos de nuestra comarca.


 El grupo siempre compacto, continuo su andadura por los polígonos de Móstoles, Villaviciosa de Odón y Alcorcón, para entrar en los largos y extensos terrenos de la Venta de la Rubia, donde una gran cantidad de senderos y pequeños accesos, acompañaban al camino principal que terminaría en las inmediaciones de La Ciudad de la Imagen, en este recinto se encuentra ubicada la emisora de TV., de la Comunidad de Madrid.



 
Esta variedad de sendas hizo las delicias de ciclar entre la vegetación autóctona de la zona, como son los pequeños arbustos de retamas, sorteando estas a gran velocidad y acompañando al grupo por otra alternativa de la ruta.


 Llegados a la Casa de Campo, volvimos a sentir la fresca humedad que aún se mantenía en esta densa vegetación, aquí también recorrimos los entramados senderos que apenas eran visibles por la ingente cantidad de hojas caídas de los árboles, disfrutando por los recorridos, hasta terminar en el punto de reunión junto al Río Manzanares, sobre el Puente del Rey.


 Unas bellas vistas del Madrid Río, fueron escenario para las instantáneas, avituallamiento y el recuerdo de nuestro paso por la gran ciudad.


 El escenario empedrado de Madrid Río junto con el radiante Sol, que a esas horas de la mañana calentaba agradablemente, invitaba a sentarse en las terrazas junto al río, contemplando desde allí el buen ambiente creado por cientos de deportistas y paseantes que ocupaban el lugar. Sin duda, uno de los mejores punto de encuentro de los madrileños, con inmejorables vistas.




 Con el entusiasmo del recorrido por la Casa de Campo y rodeando el Zoo, un pequeño susto nos detuvo un rato debido a una espectacular caída sufrida por nuestro querido Jordi, en un pronunciado terraplén.
 Una extraña avería de sus frenos, bloquearon en "seco" la rueda delantera, siendo el cuerpo de nuestro amigo, lanzado hacia adelante por encima de la bicicleta, volando literalmente unos metros, e impactando en el suelo con el pecho y la parte izquierda de su cuerpo, quedando tendido unos segundos sin reaccionar.
 Gracias a su buena forma física, todo quedó en un susto, el cual, compartimos todos los que de semejante caída fuimos testigos.
 La rápida asistencia y animo dado, fue suficiente para que la masiva congregación de curiosos y asombrados en ese escenario, empezasen a marcharse más tranquilos y despreocupados por lo allí visto.


Al cierre de esta crónica, me consta que unos fuertes dolores invadieron los días posteriores a nuestro amigo Jordi, pero sin consecuencias, las "drogas" los antiinflamatorios y el reposo deportivo, han contribuido a su recuperación.


 De vuelta a casa, un rodeo por este verde escenario tan concurrido, aumentó la cuenta de Kilómetros finales, no siendo trastorno para la mayoría, pues, el buen ambiente y compañerismo de este gran Club, hacía llevadera la marcha, parando y descansando cuando la distancia aumentaba entre los de cabeza.


 La culminación de la etapa y cierre de esta temporada 2013, dio lugar a una pequeña celebración, con una comida reponedora tras el esfuerzo, donde se repasaron algunos aspectos de este gran día.

                                                              Fotos y dos peque-vídeos.
...................................................................................................................................................................

4 comentarios:

  1. Felicidades JJ, al leerlo recuerdo todos y cada uno de los divertidos km que pasamos ese día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias '' Pipo '' ya sabes que la piña formada por este Club, hace todo más fácil y divertido. Un abrazo, Amigo.

      Eliminar
  2. Gracias al cronista oficial, por este y todos los reportajes del 2013. El año que viene más. Haber si el cuerpo aguanta

    ResponderEliminar
  3. felicidades chicos por ese grupeto que habeis formado, un 10, por si no lo puedo hace mas tarde, me gustaria felicitaros las fiestas y que el proximo año siguais dando pedales y compartiendo tantos kms como en el presente y que las fuerezas que os han unido no os separen nunca, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar