Este año se adelanto la carrera y el día 4 de Diciembre, pudimos ver desde lejos, parte de uno de los tramos del evento. Con la participación de nuestro Club para dar ese toque de distinción a la prueba.
Un día amenazante de lluvias con nubes muy "plomizas", aunque a la hora de este relato no estuviera lloviendo, hay que decir que una tregua estaba pactada con el Cielo, después de una noche torrencial e incesante "jarreo" de agua.
No hacía frío a pesar de las fechas, pero si, una humedad del 87% y un terreno totalmente anegado de barro casi líquido, que daba esa sensación de frescor.
Como consecuencia de estas inclemencias, los pasos del Arroyo de la Arroyada, más conocido por Arroyo de los Combos, tenía un caudal muy crecido y la corriente era espectacular, más aun, cuando se tenía que cruzar varias veces y por distintos puntos sobre la bicicleta. La fuerza de arrastre de la corriente, hacía demostrar la destreza de quien lo cruzaba, dando a los que de lejos observábamos, ese toque de emoción y "miedo" por ver finalizada la aventura del paso.
Muchas averías y alguna seria, como fue la rotura de patillas y cambios traseros, hizo que la mala suerte, retirase de la carrera a unos pocos participantes, no por ello el haber participado en el evento, disfrutaron del barro y el agua como niños.
Que pena no haber estado, aunque con la narración estupenda y videos, es como si lo viviera.
ResponderEliminarNo te preocupes, dicen que, "hay más días que longaniza" así que, lo haremos en otra y quien sabe, a lo mejor es muchísimo más interesante. ;)
Eliminar