Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

lunes, 15 de abril de 2019

Pasan cosas.


 Aun en las rutas más sencillas y de "poca" transcendencia en cuanto a dificultad técnica o largas con mucho tiempo sobre la bici, aun así, pasan cosas.

 Como otras veces, nos hemos encontrado con Javier Gonzalez, un compañero ya mítico en nuestros caminos que nos hace el honor con su compañía e intercambiar los "dires y diretes" de este mundillo durante un buen rato, e incluso ofrecernos su ayuda si la necesitáramos.


Ese día nos cruzamos en el puente de hierro a su paso por el Río Guadarrama y rápidamente echó pie a tierra para saludarnos, ahí estábamos intentando resolver el contratiempo de un núcleo de la rueda trasera de Aurelio. Por causas desconocidas dejó de funcionar y se quedó sin la tracción en la rueda.
 Golpes, "lubricaciones" con agua, rezos y demás ceremonias por ver si el engendro mecánico volvía a funcionar, nos paró un buen rato antes de tomar la decisión de remolcar o llamar un taxi para no dejar a Aure, abandonado en aquel puente.




 Con una cámara se preparó una especie de eslinga y nuestro querido compañero Torreño, se ofreció para hacer de remolcador hasta el pueblo con la bicicleta eléctrica de su uso particular.
 Como una exhalación, partieron las dos bicicletas unidas por elástico remedio y ya, no se supo de ellos, pues, desaparecieron en la primera curva y no se les volvió a ver.....

 Según testigos, alcanzaron una cómoda velocidad de 30 Km/h. por las espaciosas vías pecuarias, la cual mantuvieron hasta el "percance".
                                                                -------------------------------------

 Antes, Raúl Martín, competía en el Open de Madrid y con la equipación del Club, nos representaba   en esta carrera.


Valientes o temerarios fueron Carlos y Mariano, aparecieron a primera hora, retando a la fresca mañana con ropa de verano, suerte que las nubes altas, aunque tardaron, dejaron paso al Astro Sol para empezar a broncear piernas y brazos.

 Por la misma zona, rodaba la ruta A, solo nos vimos en los primeros kilómetros. Y en el refrigerio final.




 Siguiendo con nuestra ruta, los quince de ese día, marcamos un buen ritmo durante todo el recorrido, haciendo sufrir a las piernas como "premio" por el esfuerzo.


  De esa "guisa" partieron Torreño como guía y Aurelio remolcado, hacia el punto de retorno y final de ruta.
  Desapareciendo de nuestra vista en la primera curva, mantuvieron velocidad media de los 30 Km/h, y todo iba perfecto hasta que...

 ...Por motivos desconocidos o un exceso de confianza, casi en el umbral de la meta, la mala fortuna hizo que en un despiste, aquella negra elástica unión entre las dos bicicletas, cediese demasiado en su tensión ejercida de tracción y buscó con su floja curvatura, meterse entre el disco y las pinzas de freno de la potente bici eléctrica, causando al instante un bloqueo que frenó en seco a la parte motriz.
  
Como consecuencia de esa brusca retención, Aure, adelantó por inercia y por su izquierda, a Torreño, girándole lateralmente, lo que provocó con dicho gesto, un violento y espectacular tirón, el resultado, una aparatosa caída de ambos ciclistas al árido y polvoriento suelo. 

 Aurelio, salió casi indemne del rapidísimo acontecimiento, pero, nuestro Generoso y Samaritano A. Torreño, se llevó la peor parte (nada grave) pero, al cierre de esta edición, la rodilla que soportó la caída,  estaba muy dolorida, y algún cardenal de esos después de las 12 horas, también ha salido para adornar alguna parte del cuerpo con el típico color morado. Unos días de descanso para recuperarse del susto y los golpes. Mucha fuerza a los dos.


Desde este blog, y a petición general, quiero agradecer a Antonio Alonso -Torreño, la generosidad y buen hacer en la buena solución de la avería aunque las consecuencias de aquél percance el, saliese peor parado. ¡Gracias Torreño!

                                                      Este fue el recorrido. Las Colmenas

2 comentarios:

  1. Tal cual, J.J. bonita crónica, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los revolcones sean anecdóticos y haya buena recuperación. Gracias Aure.

      Eliminar