Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

martes, 25 de junio de 2019

"Asumes riesgos, luego, no llores"


                              De esta "guisa" nos pusimos para la instantánea en la presa de Picadas.

 Fue una mañana donde las rutas, se fusionaron y ahí estuvo el riesgo, rodar a ritmo pero juntos.

 Los que hicieron la ruta A, "volaron" y breve contacto tuvieron con el grupo.

 La ruta C, se integró con la ruta B, mantuvo muy vivos los ánimos y los kilómetros aumentarían generosamente. (luego vendrían los lloros, jajajaja)

                                                                         ------------------------------
 Pero antes, mencionaré la gesta en otro lado de la Península Ibérica.

 El Club Ciclista El Álamo, participó en la famosa Marcha Cicloturista Internacional  Quebrantahuesos que se celebra todos los años en Sabiñánigo (Huesca).
 Dos integrantes de este Club, nos representaron en tan multitudinaria prueba.


El duro recorrido transcurre por los Pirineos y la importancia de la misma, se ha convertido en un acontecimiento cultural.
Asciende los míticos puertos como el Alto de Somport, Col Marie Blanque, Alto del Portalet y Alto de Hoz. Unos 3.500 metros de desnivel acumulado. Sobre una distancia de 200 Km.
Todo un reto para nuestros valientes campeones.


                                            *******************************************************

 Mientras, por nuestras cercanías, se preparó la ruta de esa jornada. Salimos desde Villamanta siguiendo la antigua ruta ferroviaria del tren de Almorox, para afrontar un bonito recorrido por el embalse de Picadas.
 Este, es alimentado por el Río Alberche y antes parte de esa cantidad de agua, la cede el Pantano de San Juan.



 Después de los posados para el álbum fotográfico, comenzaría el duro "calvario" por los riscos escarpados de la zona, la salida por el espectacular túnel, sería la parte sencilla.


 Con un ritmo templado y prudente, empezamos a subir poco a poco hasta encontrar el sendero pedregoso, cubierto de abundantes encinas y pinos. Hubo tramos que la dificultad nos apeaba de la bici y andando tomábamos el máximo contacto con la Naturaleza.


 Parte del grupo, mantuvo el camino forestal y se perdió la belleza del sendero pedregoso, no viendo el campo de fútbol adaptado y construido en un pequeño claro antes de la urbanización. A unos pocos kilómetros nos reagrupamos para comentar y cambiar impresiones.


  Las continuas subidas empezaban a hacer mella en nuestros sufridos cuerpos atléticos y estilizados que el tiempo ha esculpido con arte y sabiduría. Pero, con el alto grado de entrenamiento adquirido, no reparamos en ese simple detalle y terminamos todas las subidas con frescura hasta el avituallamiento.

 Solo quedaba lidiar con un contratiempo surgido en una de las ruedas de nuestro "Presi" tras un reventón bajando por el ultimo tramo de nuestra ruta.
 El Sol, ya calentaba con fuerza y entre todos resolvimos la pequeña avería para no demorar más tiempo de lo necesario en la reparación.



 Los componentes de la ruta C al final hicieron el recorrido de la ruta B y no hubo "lloros" todo salió rodado y sin problemas.

Cuatro fotos más y cierro resumen de aquel día.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario