Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 17 de junio de 2012

Horario de verano.

 Nuevamente en la plaza, como testigo de innumerables acontecimientos, al que se le suma la quedada de hoy del Club Ciclista El Álamo, ya con el nuevo horario de verano, las 08:30.
 Y allí estábamos, dando tiempo a los posibles rezagad@s por el cambio de hora, ajustando y retocando gafas, cascos y demás enseres ciclistas, para iniciar una nueva ruta con los dos grupos, el A y B.





 Dado que por motivos, y no capricho, no venían más, a la fiesta de hoy, hemos iniciado la ruta conjuntamente los dos grupos, cosa buena, pues al circular juntos durante un largo trecho del recorrido, se ve el interés y las ganas de poder formar un gran equipo en el futuro, rodando a buen ritmo, siempre respetando las fuerzas y posibilidades de los demás.
 Se ha llegado aproximadamente hasta el kilómetro 11, siguiendo a la inversa el margen derecho del Río Guadarrama, reagrupandonos en el puente de hierro de la antigua vía férrea Madrid-Almorox, donde cada grupo seguiría por distintas sendas su camino.




 Hoy, se han sumado al grupo nuevos componentes, a los cuales animo a participar y seguir con nosotros, pues se descubren numerosas y nuevas rutas (entre otras cosas) que están al lado de casa, y solos, supongo que, jamás se descubrirían, digo esto, por que es lo que me está pasando a mi. 
 La verdad que poco a poco y con un mínimo de interés, en este Club se harán cosas muy buenas. 

 Volviendo al recorrido, y con el grupo A, nos adentramos al principio del Monte de Sacedón cruzando arroyos de poca profundidad, siendo normal evitar que se lave la cadena, si no se quiere llevar el resto de la ruta un ruido molesto a chatarra que podría dar lugar a alguna avería, por fortuna todo a ido "sobre rudas" hasta el final. 


 Ya a la altura del km 16, se ha subido uno de los primeros repechos, que nos conduciría durante unos 7 km. hasta la carretera M600, de Sevilla la Nueva, cruzando esta, y adentrarnos en la zona de Navalcarnero, hasta llegar a Villamanta. Este repecho se ha subido a ritmo, pero a ritmo de la música de los Ramones..., que, como es lógico, los estiramientos han sido inevitables. Un buen momento este, para poner las pulsaciones a más de 180...

 Lo mejor de todos los recorridos, como no, son las paradas y avituallamientos, en esta ocasión lo hemos hecho en un fresco parque de Villamanta, y junto a una rica fuente. Que aprovechamos para dejar constancia con alguna instantánea.
 Le hemos solicitado ayuda a un viandante que pasaba por allí, que nos hiciera el favor de retratar el momento del grupo en dicho parque, no se si sería la edad del caballero, pero por algún motivo ha entendido que el que no esté junto para el momento, no sale; Y así ha sido, ha dejado fuera de cuadro a José, detalle que nos hemos dado cuenta todos, y al que pongo en soledad, matizando la circunstancia.


 Y ahora el resto del grupo, tenía intención de hacer un corta-pega, pero no iba a quedar bien.


 Observar un pié en la parte inferior izquierda, ese es José. Al menos el pié ha salido bien.
 Incluyo otra instantánea para acreditar su presencia en el descanso.



 El resto de la ruta ha sido un "rompepiernas" hasta llegar a El Álamo, buscado zonas con sombras, (que las hay) y un buen día de bici en definitiva.
 



 
 Los últimos kilómetros se ha rodado a bloque para como siempre, llegar en lo posible juntos al destino.
 Y como destino final, la querida sombra de, El As de Copas. Avituallamiento y descanso. 
 Nos han salido unos 56 km. con los desniveles própios de la zona. Saludos.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho las fotos, se nota que el telefono que llevas es bueno, tambien el fotografo como no puede ser de otra manera,la ruta pienso que lo justito 56km para poder exprimir las piernas y los brazos de tirar, os estais metiendo una cantidad de kms importate, dais miedo, JJ cuidate y un abrazo par tus compañeros del Alamo.

    ResponderEliminar