Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

sábado, 1 de septiembre de 2012

C.Ciclista El Álamo. Día del Memorial Juan Ramiro 2012.



Casi todos estábamos allí, en la convocatoria de la 1ª Marcha en el Memorial de Juan Ramiro. Los que no han podido asistir, ha sido por causa mayor, pero también estaban.

 Recordamos a Juan Ramiro por su buen hacer con el deporte y en particular con el ciclismo. Ya descubrió a Lejarreta, Gorospe... allí en el País Vasco de donde es su viuda Pilar. Fundador de Ciclocentro y persona con gran carisma, donde entre otras muchísimas cosas, hizo que la vuelta a España, ciclara por El Álamo.
 Fomentó con gran entusiasmo y pasión la afición a este deporte.

En la mañana de hoy un hervidero de bikers se daban cita en la plaza de El Álamo donde se recogían las últimas inscripciones para la participación de la Marcha Juan Ramiro.




En las mesas, nombre a nombre se entregaba el dorsal y la inmejorable participación de los componentes del C.Ciclista El Álamo, ultimando los detalles para que la jornada fuese sobre "ruedas".

Después de la entrega de una placa a Pilar,la viuda de Juan Ramiro y unas palabras de Alberto con las normas de esta marcha ya estaba todo preparado para la salida.



La policía local, nos escoltó y condujo fuera del pueblo, hasta los caminos por donde ha tenido lugar este evento de casi 40 Km, un recorrido que en su primera mitad, nos ha llevado hasta Villamanta con la euforia lógica de hacerlo a grandes velocidades, pero hoy no era el día de demostrar ninguna habilidad o destreza en el recorrido. Se ha mantenido en lo posible una marcha cómoda para que todo el mundo pudiera seguir el ritmo sin sufrimiento.


Allí en Villamanta, se ha parado para la reagrupación, siguiendo después por la antigua vía del ferrocarril, Madrid/Almorox, donde un continuo y tendido ascenso nos ha situado en el Km 20 primer avituallamiento de esta marcha.







 Una vez recuperados, retomamos la marcha hacia nuestro destino, El Álamo.

 Se ha organizado esta ruta sabiamente y con mucha inteligencia, destacando la labor de Juan Carlos y al Club Ciclista El Álamo en los puestos de cruces, desvíos y avituallamientos, pues con antelación se veía con mucha claridad por donde teníamos que ciclar en la mañana de hoy.

Mi reconocimiento especial a los componentes del Ultimo Repecho, que gracias a su ayuda, se ha mejorado mucho el transcurrir de la marcha, con los avisos megafónicos de Jonathan (Jony), sobre el estado del terreno y los cambios de rumbo. Un fenómeno.

 El comportamiento ejemplar de estos Bikers, ha tenido su recompensa a 5 Km de la llegada, donde se ha dado rienda suelta a los nervios contenidos durante todo el trayecto y se ha librado un feroz lanzamiento de velocidad para culminar en un sprint por el irregular camino del velódromo, hasta la cooperativa de vinos, lugar de espera y reagrupación final hasta la meta.





Finalizado el evento con éxito y unas pequeñas magulladuras de Ibarra y Javi Gozalo, se ha procedido al sorteo de estupendos regalos por parte de los patrocinadores;
   
                    *De Miguel, joyeros (El Álamo)
                  *Óptica Orgaz (Navalcarnero)
           *AHS - Bikers (El Álamo)
                  *Bar As de Copas (El Álamo) 

Todos hemos recibido una camiseta recuerdo,dando por finalizada la Marcha Memorial, Juan Ramiro.


Iré recopilando más fotos de webs y blogs amigos.

1 comentario:

  1. un placer el haber asistido en el dia de hoy a este evento, en el cual os habeis portado de maravilla, un fuerte abrazo a todos y gracias a los patrocinadores por su apoyo y animo, un saludo desde Madrid, seguid asi chicos.

    ResponderEliminar