Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Llegada sincronizada de las dos rutas.


 Se han acabado para muchos, los días de estar vegetando en la sombra del mejor árbol y de hacer el "vago" durante el verano, para retomar las buenas costumbres de los Domingos y salir a recorrer los áridos caminos de esta nuestra zona.

 Más de una quincena de entusiastas del pedal y del Club Ciclista El Álamo, ajustando, retocando vestimentas y máquinas, han emprendido unas rutas en la buena y agradable mañana de hoy.

 Mi crónica, la del grupo A, aunque conocedor de la ruta B, no puedo ignorar su gesta...

 El grupo B, muy bien guiado y dirigido por Sergio, ha hecho su trayecto, siguiendo paralelos al Río Guadarrama en dirección a su nacimiento, hasta llegar por un desvío de considerables porcentajes de elevación, a Villaviciosa de Odón, y haciendo el camino de regreso, casi por el mismo sitio, aunque ampliado su recorrido y endureciéndolo en los últimos kilómetros hasta entrar en el pueblo.



 Los ocupantes en el día de hoy del grupo A, con la motivación de rodar en equipo, nos hemos hecho un track de sobra conocido, y se puede destacar entre otros, que ahora comento, el ritmo "tranquilo", pero sin pausa.

 Llegando a Villamanta como primera parte del trayecto, donde Sergio, con la técnica y habilidad de reparar y ajustar una bicicleta, en pocos segundos, a subsanado un problemilla de frenos que venía dándole la lata casi desde el inicio. A continuación el rampón paralelo al cementerio, nos ha subido a la zona de viñedos y encinas, continuando hasta el mirador de Villanueva de Perales. Después una variedad y sufrida serie de repechos, donde he servido de lastre (como siempre) en cada rampa, nos ha llevado a Navalcarnero, ocupado este, por un evento de coches de época, recorriendo en plan rallye un circuito de caminos, por los que estaba incluida nuestra ruta. Nos han desviado levemente sin  alterar apenas la trayectoria marcada. Hasta hacer un alto en la fuente del pinar de la dehesa.


 Tras repostar y la instantánea realizada por unos "peregrinos" de los muchos que te cruzas a lo largo de estas aventuras, Aurelio, nos ha enseñado otro sendero mucho más interesante y divertido que alteraría la ruta, por el que hemos seguido con gran interés y devoción aprendiendo un atajo y ampliando nuestro conocimiento por la zona.

  Ya, en el puente de hierro, el final estaba cerca, pero un desvió a la derecha por el Barranco de Doña Luna o del Molino, ha hecho más interesante la vuelta subiendo continuamente donde, Luis, Félix, Aurelio y José han marcado el ritmo (Sergio y JJ. seguían de cerca, jeje) hasta llegar al Camino de la Carrera Ancha, que desviándonos hacia la Radial 5 y pasando por la Residencia de Los Jazmines, concluía nuestra salida de hoy.

 Nuestra sorpresa y muy agradable ha sido el encontrarnos con los participantes del grupo B que hacían su entrada por la parte opuesta del pueblo y nos hemos fusionado en la fuente, para entrar juntos en la plaza como un grupo sincronizado, acomodandonos acto seguido en nuestra terminal del Bar As de Copas.

                                                Aquí todas las fotos de este día.#

                                     Intenteré poner un vídeo de esta hazaña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario