Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

domingo, 14 de octubre de 2012

Por hacer caso a los veteranos...


 Hoy mis palabras van dedicadas a nuestro Amigo y Compañero, José Fernandez y a su Familia, por la pérdida de su Padre, Q.E.P.D.

Desde este blog y en nombre del Club Ciclista El Álamo, nuestro más sentido pésame, un fuerte abrazo de todos sus componentes y muchísimo ánimo de todo corazón.



 Lo de hoy en principio no tenía que ser una ruta de aventura, pero las circunstancias como siempre mandan y donde está el cuerpo está el peligro. (no preocuparse que no ha habido ningún percance)
Como digo todo estaba bien planificado y comentado para que nadie se llevase a error. Salvo el reloj de la plaza que lleva un montón de semanas marcando las 05:46. Y lo que te "rondaré morena".

 A la cita los dos grupos, que con un pelín de fresquito, esperábamos a los rezagados de esta contienda.
 Con los saludos y demás, emprendemos la marcha por estas nuestras tierras, pensando que el regreso sería relativamente temprano...
 La primera parada por revisión de presiones de las ruedas de Aurelio, ha sido en una gasolinera la cual está maldita, por la cantidad de hierbajos de abrojos que tiene por sus alrededores, así que, bicicleta en volandas y a cruzar un trecho del camino para evitar las averías y los pinchazos.


Lo siguiente y después de unos cuantos Km. de subidas y bajadas de cerros, de caminos asaltados por las corrientes de agua de arroyos y manantiales, y en zona de los montes de Sevilla la Nueva, ha sido, modificar nuestro recorrido por un bonito camino conejero, que transcurría muy cerquita de la ruta establecida y que en un par de Km. terminaría otra vez en nuestra ruta oficial.

 La idea de nuestro veterano Aurelio nos ha parecido muy buena, y tras la consulta a quien suscribe, por ser el responsable de todos en este día, se ha aceptado.
 Con la alegría de este nuevo recorrido  nos hemos lanzado como vagones de montaña rusa en un serpenteante y divertido camino, adornado en ambos lados con retamas y encinas, cuyas ramas afiladas y deshojadas, nos azotaban las piernas en cada curva. Y en un cambio de rumbo en el espeso bosque, ha sido cuando se nos ha "perdido" nuestro compañero José M. Piris.
 Todos esperamos en un punto de cualquier camino para reagruparnos, y hoy no ha sido menos. Tras la espera y la tardanza de José; Javiajero, Pedro y yo, hemos salido en su busca en tres direcciones posibles del laberinto de caminos, y tras recorrer varios Km en su busca, esta, no ha dado fruto, con la preocupación del momento y el pensar, que se había modificado el recorrido. Pero José M, Piris, conocedor de estos terrenos, a salido por otro sitio a los caminos habituales y llegando en soledad al punto de reunión de final de etapa.

Allí estaba, en el bar As de Copas, y acompañado de su querida madre que le dio cobijo, hasta el regreso del grupo.


Luego nos hemos repartido en dos grupos y dos recorridos, para terminar la salida y recoger por alguno de los dos sitios elegidos a José, el cual con sus dotes de corredor había llegado a su destino, sano y salvo.

 El resto de esta ruta a sido una lucha contra el viento frontolateral que nos ha acompañado hasta el final, no teniendo más documentos gráficos por el "susto-disgusto" que afortunada mente no ha sido nada.

 Hemos aprendido de este error para el futuro y seguro que lo vamos a hacer mejor, aunque se modifique mínimamente el recorrido.

Mi abrazo para José Fernandez.


Otras fotos y un poco de vídeo.


2 comentarios:

  1. Me encanta tu relato del dia, cada vez me gusta mas leerte, frontolateral, que bien expresado, y alguna rampita dura como la del video, este año si que estas en forma, no como el pasado que lo diste por perdido, un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, hoy el día nos lo hemos pasado buscando a nuestro querido José, por un inhóspito y frondoso bosque. No ha aparecido, pero después nos hemos tomado unas cervecillas juntos.

      Eliminar