Vistas de página en total

España ................ ME GUSTA MI PAIS!!!.

jueves, 17 de octubre de 2013

2ª - 3/4 Maratón por Santa Teresa 2013.



 Con el otoño y quince días de octubre gastados, recibimos un año más la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona del Cuerpo de Intendencia al que con orgullo pertenezco.

 Los días previos son de preparativos y engalanamientos de la Unidad para acoger los actos oficiales y actividades varias, siendo ya tradición de todos los años.

 En una de estas actividades, entra a formar parte la carrera, 3/4 - maratón, compuesta de por dos recorridos, uno de 32 Km. y otro de 19 Km, que transcurre desde  el Centro, P.C.A.M.I. ( Parque Central de Abastecimiento y Material de Intendencia) al solar donde años atrás, estaba ubicado nuestro Cuartel y de allí, por un bien elegido circuito, de vuelta al punto de partida.



 En esta carrera de resistencia física, acompañamos con nuestras bicicletas al grupo de seis participantes de 32 Km, para darles apoyo y avituallamiento líquido durante el trayecto, con el fin que esta actividad se desarrollase en las mejores condiciones posible.


 Los seis corredores y dos ciclistas, tomaron la salida a primera hora de la mañana con rumbo al solar del antiguo Cuartel Santa Teresa que estaba en la zona de Campamento en Aluche (Madrid) donde en ese punto, tendría un encuentro con el resto de participantes de carrera.


 Con un ritmo sostenido de corredor, los primeros kilómetros fueron cayendo casi sin darnos cuenta, pues, las tertulias y continuos comentarios entre estos deportistas hacían que el cansancio no entrase en sus planes, recorriendo con mucha facilidad las calles y parques hasta dicho punto de encuentro.



También la casualidad se alió con nosotros en los múltiples cruces de calles con semáforos, poniéndose estos de acuerdo y abriéndose a nuestro paso, evitando cambiar el ritmo a los corredores, siguiendo la carrera con total normalidad.

 Sin apenas necesidad de asistencia por nuestra parte hacia estos duros corredores, y formando un grupo compacto se llegó después de 13 Km, a la puerta principal de lo que fue el Cuartel Santa Teresa, siendo aquí recibidos por otros trece atletas a pié y cuatro ciclistas más de apoyo para esta contienda.




Tras la instantánea inmortalizando este momento, la carrera se reanudó para unos y empezaba para el resto, cambiando totalmente el ritmo y la forma de correr hasta el final, formándose rápidamente un pequeño grupo de cabeza, con dos componentes de la carrera de 32 Km, y otro integrante de 19 Km, que con acelerada zancada mantuvieron esta forma de correr hasta su término en meta.  



 La otra mitad de esta maratón, transitó por un bonito circuito de lo más variado, entramos por la Casa de Campo, atravesando por sus bosques de encinas y castaños llegando hasta el Puente del Rey donde el Palacio Real y la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, fueron testigo a nuestro paso por el margen derecho del Río Manzanares.


 Un bello recorrido por Madrid Río donde otros deportistas y caminantes, disfrutaban a su manera de las bellas vistas arquitectónicas y ajardinadas que con gusto allí se han construido.




 A su paso por el Estadio de futbol Vicente Calderón, un endiablado ritmo, estiró aún más a los fugados de cabeza rompiendo definitivamente el compacto grupo, el compañero Girol, que llevaba menos Km en las piernas, subió la media de la carrera hasta una velocidad máxima de 19,5 Km/h. y que mantuvo hasta su término, alternando ritmos entre un mínimo de 14 y los 19,5 Km/h. entrando en solitario en meta siendo el primero de la carrera corta de 19 Km, seguidamente, lo hacía nuestro compañero Sandoval ganador de la carrera de 32 Km. Esto fué simbólico al ser una carrera no competitiva.



 Un goteo de corredores fue llegando poco a poco a su ritmo, dando por finalizada esta 3/4 - maratón, reuniendo a todos los participantes del PCAMI, PCMASA y LABCEN, en torno a una mesa con un ligero ágape y bebidas que tonificaron a los cansados corredores.





 Este resumen fue visto en el seguimiento de la cabeza, seguro que en el resto del pelotón hubo anécdotas destacables e historias muy dignas de contar por el resto de participantes.


En definitiva, una buena mañana compartida con estupendos compañeros haciendo una de las cosas que más nos gusta... SANO DEPORTE.

                                                                            Fotos y video.

5 comentarios:

  1. Como corredor de esta carrera en sus 2 ediciones, es de agradecer al organizador de la misma el interés mostrado por la misma. Esperamos que siga cumpliendo ediciones y que sigamos participando año tras año. De verdad Roberto, mi mas sincera enhorabuena por tu organización y tomarte en serio las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Un placer JJ. compartir contigo y estos colegas esos kms. de gran armonia y camaraderia, donde como siempre conseguiste sacar de nosotros lo mejor, con tus chascarrillos, anecdotas, y chistes variados, no cambies y sigue siendo el faro que nos alumbra ( que conste que estoy casado jajaj un abrazo). cuidate

    ResponderEliminar
  3. Que buen post!!!.... Como ya te dije no conocia tu faceta de ciclista y a partir de ahora te seguiré. Muchas gracias por el apoyo que nos disteis. Sufrí mucho, pero gracias a vosotros "me arrastré con dignidad" jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Bien JJ.buena crónica y como siempre echando una mano.

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica JJ, como tú has dicho gran carrera no competitiva

    ResponderEliminar